Testimonio de una joven que vino a conocer nuestra vida

    He pasado tres semanas en el monasterio de Santa Clara de Tordesillas para conocer de cerca este tipo de vida. Como todo es nuevo, todo llama la atención, pero lo que más me ha impresionado es la acción del Espíritu Santo que ha movido y ha hecho perseverar a  algunas hermanas venidas de otros países a esta tierra castellana que en otro tiempo llenaba de misioneros el mundo. También cómo el Señor dispone todo en este tipo de vida para que el amor a Él vaya creciendo cada día más, hasta el punto de ver a la monja más anciana con un amor de Dios que muy rara vez he visto. Y todo se ha vivido de una forma escondida y sin que nadie se entere de esa acción particular de Dios en el alma.

   Me ha impresionado mucho el espíritu de caridad que se vive dentro de la comunidad, tan raro y extraño fuera de aquí. Me han tratado tan bien que cuando algún día no me encontré bien me sentí cuidada como en una verdadera familia. Cuando marché me sentía como una más de la comunidad, y con pena me despidieron. ¿Acaso se toma tanto cariño a alguien sino es en una familia? Al final es realmente la obra del Señor.

    Quiero destacar, aunque pienso que esto es común a todo tipo de vida contemplativa, lo equilibrada que es la organización del día: oración, trabajo, oración, descanso, comida, descanso, oración, recreo, etc. tan lejos del estrés de la vida de fuera. Todo vivido delante de Dios y con su claridad y presencia eucarística.

   Podría escribir largamente de lo vivido interiormente, pero pienso que gran parte debe quedar en secreto entre el Señor y yo. Además, ¿qué puedo decir yo que sólo he estado con ellas tres semanas de mi vida respecto a la comunidad que vive allí su vida entera? Lo mejor es conocerlas a ellas y tener esa relación personal con el Señor, para lo cual, la vida iniciada por San Francisco y Santa Clara es camino derecho y privilegiado para que Él nos lleve al cielo, el cual comienza ya en esta tierra, en nuestros corazones, con la ayuda de Nuestra Santísima Madre.   


Real Monasterio de Santa Clara. Tordesillas - Valladolid - España © 2009 Privacy Policy