BIENVENIDO quien quiera que seas y te acerques a nuestra página.
 Que el Señor te dé su PAZ.

     Somos las Hermanas Clarisas que vivimos en el Convento de Santa Clara de Tordesillas, Valladolid en España, vivimos en este lugar desde el año 1363.

    Nuestra Madre es santa Clara, a ella le debemos mucho, pero sobre todo su valentía y su deseo de seguir a Cristo, ella fue la primera clarisa una chica de 17 años, escucha su historia:



     La que había de ser aclamada por la Iglesia como "claro espejo de conducta" inició su camino de consagración al Señor el Domingo de Ramos. Aunque contaba con la aceptación de su obispo abierto a la novedad del Espíritu, el Obispo Güido de Asís, su primer gesto distaba mucho de resultar digno de elogio para sus conciudadanos.

    En la madrugada del Lunes Santo comenzó la aventura franciscana de Clara. Pero el primer paso, la huida, desató la indignación de sus parientes y el escándalo de las gentes. Hoy admiramos a Clara y todo lo que hizo nos parece bien, hasta su decisión de escapar secretamente de la casa paterna, al amparo de las sombras de la noche, para realizar su ideal. Lo aceptamos porque sabemos que de otra forma hubiera sido imposible abrir camino. Aquella familia que se preciaba de ostentar la más rancia nobleza de los caballeros de Asís, no habría tolerado jamás, por las buenas, la locura de aquel proyecto.

   Locura era quebrar la promesa de matrimonio con un caballero de Asís, pactada cinco años atrás por su padre.                Seguir leyendo



                       Te invitamos a conocer nuestra vida.

Real Monasterio de Santa Clara. Tordesillas - Valladolid - España © 2009 Privacy Policy